Son múltiples los casos que hemos escuchado de personas que lejos de perder unos kilos, pierden la vida debido al mal uso que tienen de productos para bajar de peso, y aunque existe una gran información sobre el tema, aún hay miles de chicas que obsesionadas con estar delgadas, ingieren píldoras de dieta, tal es el caso de Eloise, que exageradamente tomó ocho pastillas al mismo tiempo.

Una madre desesperada ha contado la historia de su hija de 21 años que gracias a unas pastillas de dieta que compró por internet.

Eloise Aimee Parry se quemó por dentro, literalmente, cuando al querer bajar de peso consumió una sustancia altamente tóxica, conocida como dinitrofenol o DNP, presente en las píldoras que encontró en una página web.

La madre cuenta que su hija comenzó a sentirse mal por la mañana, después de tomar ocho tabletas, por lo que fue llevada al Hospital Royal Shrewsbury, donde desgraciadamente no pudieron hacer nada ya que no existe antídoto contra el DNP.

Trataron de estabilizarla, sin embargo, Ella falleció tres horas después, por lo que la causa de su muerte será confirmada posteriormente por un juez de instrucción.

La chica estudiaba en la Universidad de Glyndwr y tenía la intenciones de hacer una maestría.

"Ella era una estudiante muy popular entre el personal, los compañeros, a través de la Universidad y en la colocación", dijo un compañero de Aimee.

Las autoridades han abierto una investigación para dar con el sitio en donde compró Eloise las píldoras, que cuestan alrededor de 70 euros para 100 cápsulas que contienen 200 mg de DNP.

"Estamos sin duda preocupado por el origen y la venta de estas pastillas y nos encontramos trabajando con los organismos asociados para establecer donde fueron compradas y cómo se anunciaban", dijo el inspector Jennifer Mattinson ante la situación.

Además, la Food Srandargs Agency (FSA), aconsejó a la ciudadanía a no ingerir ninguna pastilla que contenga DNP, pues se trata de un producto químico industrial que puede ser muy peligroso para la salud.