Te hemos presentado ya infinidad de historias que demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, ¿qué hay de los gatos? En esta ocasión toca el turno de Radamenes, un hermoso gatito negro residente de Bydgoszcz, Polonia, cuya maravilla radica en la solidaridad que ofrece a otros animales malheridos.

Médicos de un centro veterinario de Polonia lograron salvarle la vida a nuestro protagonista debido a que presentaba una fuerte infección respiraroria. Afortunadamente Radamenes ahora luce radiante y parece que les quiere devolver el favor, pues decidió quedarse para ¡cuidar a sus compañeros!

El trabajo del gatito consiste en masajear e incluso limpiar a otros animales convalecientes, además de que los abraza de una manera que parece sufrir por sus heridas, por lo que se ha convertido en una verdadera atracción para las personas que visitan el lugar ya que aseguran el mamífero les da buena suerte.

Pese a que sus dueños pensaron que la vida del gato estaba en peligro y debían sacrificarlo, hoy por hoy, Radamenes es amistoso con todo mundo y se dedica exclusivamente a atender a los animales que han salido de una operación.