En Estados Unidos se celebra hoy el día de los inocentes y existen varias explicaciones sobre el origen de esta fecha, sin embargo, la oficial parece ser que, a mediados del siglo XVI, en Francia, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 15 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. 

Sin embargo, en 1564, el decreto de Roussillon, el rey decidió que el Año Nuevo se recorría hasta el 1 de enero, no obstante, las colonias estadounidenses tardaron en adoptar el calendario del Papa Gregorio XII, por ello, los ciudadanos decidieron ridiculizarlos entregándoles el primero de abril regalos absurdos. Y así nacío la tradición de hacer bromas este día.

Pero sin duda alguna una de las bromas más virales en las redes sociales ha sido la de Ellabell, quien cuando tenía siete años de edad fue víctima del juego más cruel que le ha hecho su padre: hacerle creer que había sido aceptada en Hogwarts.

El hombre le redactó y mandó una breve carta en la que le comunicaba la noticia, por lo que la niña no dudó que era cierto, pues es fan asidua del pequeño mago. La chica cuenta que tras la desilusión, lloró amargamente toda la noche y que hasta la fecha no ha podido superarlo.