Seguramente has escuchado de la lectura del café, de manos, de retina, de cartas y demás. Ahora, existen diversos métodos de adivinación que, además de ser extraños, quienes los practican aseguran poder predecir el futuro.

Asparamancia: es la habilidad de leer el futuro a través de la forma en la que caen un puñado de espárragos. La creadora de este método es Jemima Packington de nacionalidad inglesa, quien se ha hecho muy popular en el mundo por sus predicciones.

Enomancia: ésta habilidad adivina consiste en leer manchas generadas por el vino sobre una tela o un papel, y si el adivino es un sacerdote de Baco, mejor que mejor. O eso creían los romanos. Actualmente pueden leerte los sedimentos del vino en una botella o algo así.

Escarpomancia: ésta consiste en adivinar tu futuro a través de los zapatos.  Sostiene que podemos intuir hechos venideros observando los patrones del desgaste del calzado, la deformación de la lengüeta y el roce de las suelas. ¿Qué tal?

Tiromancia: para las mujeres amantes del queso, este método surgió en la edad media y básicamente consistía en adivinar quién sería el futuro marido de las jóvenes de la campiña inglesa. ¿Cómo funciona? escribes los nombres de los pretendientes en el queso y se deja reposar por un tiempo. El primer nombre donde crecían hongos correspondería al dichoso esposo.

Rumpología: la adivinación a través de la lectura del trasero? Los expertos pueden pasar horas estudiando las líneas, hoyuelos, pelos, lunares y pliegues de la piel del trasero de una persona, donde según se hallarán las respuestas de su porvenir.

Unumancia: ¿qué tan limpias traes las uñas? Por mucho que nos limemosy pulamos nuestras uñas, los dioses ya tienen guardado un destino para nosotros (al menos eso se creía en la antigua Grecia). Las manchitas que aparecían en las uñas de un joven indicaban lo que le aguardaba en los años venideros.

Uromancia: sí, la lectura de la orina? Es un hecho que a través de ella podemos detectar posibles enfermedades y desajustes en nuestro cuerpo. Este método consiste en leer las burbujas que se forman en la orina si están separadas; es algo bueno, si no, ¡cuidado!

Bibliomancia: el arte de encontrar las respuestas en los libros. Los practicantes de la bibliomancia se lo toman al pie de la letra. Haz una pregunta y abre una página al azar: ahí tienes la respuesta a tu pregunta. ¡Inténtalo!

Con información de Metro.Uk