Noruega.- Un hombre indujo a un aborto involuntario a su exnovia en la semana 22 de embarazo, poniendo pastillas en el licuado, él afirma que sus acciones eran "la única salida".

Los ficales están compitiendo por una condena de siete años al hombre de 26 años que ya se declaró culpable por infligir lesiones corporales graves y la interrupción del embarazo sin el consentiemiento de la madre en un tribunal en Trondheim, Noruega.

El hombre dijo que sintió remordimiento por sus acciones pero creía que era la única salida. "Había intentado varias veces para convencerme de tener un aborto pero no era una opción para mí", dijo la mujer de 20 años a la corte.

El hombre había comprado las pastillas a través de Internet, tuvo un primer intento de inducir el aborto, cuando le dijo a la mujer que se trataban de analgésicos, como eso no funcionó, el hombre compró un sengundo lote de pastillas.

Estaba preocupado luego de  leer que un intento de aborto fallido podría llevar a un bebé a nacer con malformaciones. El segundo lote de pastillas fue tomado en un licuado.

La mujer experimentó un fuerte dolor abdominal y luego perdió a su bebé.

Al darse cuenta de la gravedad de sus acciones el hombre experimentó remordimiento. Tore Angen, el abogado del hombre, dijo una condena de siete años, sería "totalmente equivocado, sobre todo teniendo en cuenta que él ha confesado y tiene la custodia de un niño de antes", dijo. Se espera que el juez se pronuncie el 17 de marzo.

Con información de The Independent