Investigadores del Laboratorio de Comidas y Marcas de Cornell, encontró tras un analísis de las costumbres alimenticias de las personas que van al cine, que quienes ven películas tristes como "Love Story" consumen 28% más de palomitas que quienes ven una comedia romántica como "Sweet Home Alabama".

Los investigadores también contrastaron el nivel de consumo de las palomitas de maìz en una cinta triste como "Solaris", comparándola con "Casarse está en Griego". Las personas que entraron a ver el drama de ciencia ficción consumieron 55% más de este producto que quienes vieron la comedia sobre una boda tradicional griega.

Sin embargo, no todo está perdido para quienes gustan de ver un buen drama. De acuerdo al Doctor Brian Wansik, quién encabezó el estudio, ver esta clase de cintas tristes también es una buena manera de que las personas coman más commida saludable.

De acuerdo a la investigación, las personas que ven películas tristes comen más comida de todo, tipo, no solamente palomitas y demás productos chatarra.