Zephany, una joven de 17 años, se reunió con sus padres biológicos Celeste y Morne Nurse, 17 años después de haber sido robada de un hospital de Ciudad del cabo, señalaron hoy autoridades sudafricanas.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los Nurse tuvieron una segunda hija años después del secuestro, que actualmente cursa el octavo grado en una escuela local. Compañeros de la segunda hija de los Nurse empezaron a notar el parecido de su amiga con otra estudiante de escuela, cursando el último año. Tras conocerse las dos jóvenes y al darse cuenta del parecido, se iniciaron las investigaciones que culminaron en una prueba de ADN que reveló el parentesco. 

La policía de Sudáfrica no ha comentado mucho al respecto. Un vocero de la policía, Andre Traut, confirmó que arrestaron a una mujer la semana pasada y le imputaron cargos de secuestro y por hacerse pasar por la madre biológica de la niña.

Si bien los padres biológicos de Zephany han dicho en entrevistas a través de los años que nunca perdieron la fé en encontrarla, la niña se encuentra por ahora bajo custodia de servicios sociales.

Los Nurse tienen permiso para visitar a Zephany por periodos cortos, según reportan los medios de Sudáfrica.