Estados Unidos.- Un perro policía fue despedido como héroe por más de 90 agentes de una ciudad de Nueva Jersey. 

Judge, un pastor alemán de 9 años de edad, fue sacrificado el viernes pasado debido a una enfermedad terminal. 

Sin embargo, antes de morir, Juez recibió un tributo de los oficiales del departamento de policía en West Deptfort, quienes formaron un pasillo de honor para que el perro fuera paseado antes de entrar en la clínica veterinaria. 

Los guardias mostraron su respeto con saludos oficiales y varios no pudieron contener las lágrimas. En total, 90 oficiales, algunos acompañados por otros agentes caninos, se reunieron afuera del Centro Veterinario St. Francis. 

La ceremonia contó con la presencia de enviados de todos los departamentos de policía del sur de Nueva Jersey. 

Judge sirvió por 7 años a la ciudad y participó en 280 operativos,  ayudando a la captura de 152 sospechosos. 

En junio, el perro comenzó a padecer vómitos, pérdida del cabello e hinchazón. Fue diagnosticado con la enfermedad de Cushing y se le medicó para controlar la enfermedad. 

No obstante, en noviembre, Judge volvió a recaer y se le detectaron tumores en el el hígado, por lo que fue enviado a la Universidad de Pennsylvania para ser operado.

Pese al éxito de la operación, la enfermedad fue declarada terminal y se procedió a sacrificarlo

"Se trata de mostrar respeto, pero también la gente que está aquí quería agradecer a Judge su servicio a la comunidad", dijo el sargento Dan Eliasen. 

Judge recorrió el pasillo de honor con su juguete preferido en la boca, un protector,  acompañado del capitán Michael Franks. 

Con información de Infobae