México.- ¡Antes no se la tragó! Pero la criatura la miraba fijamente cuando abrió su lata de atún.

Era una cabeza pequeña de color naranja y dos ojos negros lo que encontró una mujer de Reino Unido, quien inmediatamente le tomó una foto y la publicó en la cuenta de Twitter del periódico Nottingham Post.

La imagen levantó polémica en la red social y surgieron muchas explicaciones sobre la criatura agrupados con el hastag #tunagate, señala The Telegraph, porque lo compararon de manera sarcástica con el escándalo político de Watergate en Estados Unidos en 1972.

Para el Museo de Historia Natural de Londres, probablemente se trate de una especie de nombre Cymothoa exigua conocida como "el parásito come lenguas", que entra por las branquias del pez y se adhiere a la lengua hasta que el órgano se atrofia y desintegra, tras lo cual el parásito mismo funciona como lengua.

Entonces, se alimenta de las mucosas del anfitrión sin robarle la comida que este ingiere ni hacerle daño y ese parásito sería el único conocido que sustituye funcionalmente a un órgano.

Esa extraña criatura también puede ser una especie de cangrejo joven, según un profesor de Parasitología Veterinaria de la Universidad de Nottingham.

Otros lanzaron la hipótesis de que podría tratarse de un feto de pez globo, un renacuajo y la cabeza de una tortuga.

Por su puesto la empresa productora de la lata, Princes, reacción y en un comunicado dijo que se comunicó con la mujer que encontró al pequeño animal y realiza las gestiones para hacerse con el producto adulterado a efectos de analizar la especie encontrada.