Tokio.- La policía arrestó a un japonés de 54 años por presuntamente haber drogado y abusado sexualmente a por lo menos un centenar de mujeres, a quienes atrajo con el pretexto de que era doctor y realizaba pruebas médicas.

El falso doctor, identificado como Hideyuki Noguchi, hizo creer a sus víctimas que participarían en un ?estudio del sueño?, por lo que las mujeres accedían a tomar sedantes y una vez inconscientes, abusaba de ellas, informó la policía de Chiba, al este de Tokio.

Noguchi, quien tenía montado un consultorio falso, filmaba además cada una de sus agresiones, precisó la policía al confirmar que la edad de las víctimas iban desde la adolescencia hasta los 40 años, y procedían de varias ciudades del país, incluida la capital.

El hombre llevó a cabo la fingida ?investigación clínica sobre la medición de la presión arterial al dormir? por espacio de dos años hasta noviembre de 2013, de acuerdo con reportes del periódico local The Japan Times.

La forma en que atrajo a sus víctimas fue a través de anuncios en los que solicitaba voluntarias para el examen médico, a los cuales respondieron decenas de mujeres.

Noguchi declaró que carece de formación médica profesional, ni tiene conocimiento alguno de primeros auxilios, dijo un portavoz de la policía de Chiba.

El falso médico pretendía publicar los videos de sus ataques sexuales en internet o venderlos a productores de películas pornográficas.