Ciudad de México.- El mundo de la moda acaba de dar un gran paso hacia adelante en su concepto de belleza y el modelaje.

Tess Holliday, de 29 años, fue firmada por la agencia Milk Management como una de sus nuevas representantes y el acuerdo incluye una aparición en páginas de la revista Vogue. 

Pero Tess tiene una característica que la separa del resto de sus compañeras en la pasarela: es talla 22. La primera top model extra large del mundo fue reclutada después de que lanzara campañas en la web enfocadas en las imperfecciones del cuerpo. 

Con más de 600 mil seguidores en Facebook y 400 mil en Instagram, además de su blog Tess Munster, la ahora modelo convenció a Milk Management por su confianza y seguridad al mostrar un cuerpo fuera del parámetro ordinario del ambiente fashion. 

La mujer abandonó la preparatoria a los 17 años después de sufrir bullying por parte de sus compañeros. En 2010 se mudó a Los Ángeles donde comenzó como maquillista, pero siempre con la mira en el mundo de la moda. 

?Toda mi vida me han dicho que no podía hacer lo que quería. Mi talla siempre ha sido un obstáculo, pero no he dejado que me frenara?, dijo a el diario español El País.

En tanto, Anna Shillinglaw, directora de Milk, cuya sede se encuentra en Londres, expresó que su agencia pondera el carácter antes que el físico para sus modelos. 

"No contratamos a nadie únicamente por tener una talla concreta, lo fundamental es la actitud y la personalidad que desprende?.

Con información de El País