El amigo de Kyle Craven le marcó la madrugada del 24 de enero de 2012, pero sólo alcanzó a dejarle un mensaje de voz.

"Te acabo de hacer famoso en internet", Ian Davis había publicado esa noche en Reddit el primer meme de Bad Luck Brian. Algo así como "toma examen de manejo, le dan su primera multa". 

Davis es amigo desde la primaria de Kyle y ese día decidió cambiarle el nombre a "Brian" y publicar una vieja foto de su anuario de la preparatoria para crear un meme.

Desde entonces, la imagen ha sido retomada una y otra vez por usuarios de redes sociales y hasta por compañías en campañas publicitarias.

Sin embargo, la vida de Craven no es tan absurda como sus memes. Trabaja como constructor en la compañía de su padre, cuyo principales clientes son iglesias locales en Ohio. Tiene 25 años, está casado y acaba de adoptar un perro. 

La foto original que todos conocemos ya no existe. Fue tomada el día en que se sacaron las imágenes para el anuario de su preparatoria. Craven, bromista conocido en la escuela, se compró un chaleco especialmente para esa ocasión, entró al baño, se despeino, talló su cara para parecer un tomate y al momento del flash sonrió de una forma ridícula totalmente a propósito. 

Pero su broma no fue bien recibida por el director de la escuela, quien le ordenó volver a tomarse la fotografía al día siguiente. No obstante y para el alivio de millones de procastinadores en la web, Craven y Davis lograron escanear la imagen antes de entregarla a las autoridades de su escuela.

Meses después de que su foto fue viralizada, sus padres trataron de frenar el flujo, pero Kyle decidió que lo mejor era seguirla corriente. 

Hasta el momento, ha ganado más de 20 mil dólares en licencias y permisos para el uso de su imagen por compañías e incluso su propia mercancía. 

Por meses mantuvo abiertas cuentas en Facebook, Twitter y Youtube donde creaba contenido del meme, pero últimamente lo ha abandonado. 

Incluso tuvo un encuentro de meme-star con la chica conocida como Novia Psicópata, cuya foto con unos ojos sobresaltados también cautivó a la web.

"Es algo que le voy enseñar algún día a mis hijos, ¿verdad?", dijo Craven tras asegurar que mientras la gente siga memando, él continuará aprovechando su imagen. 

 Con información de The Washington Post