Una longeva pareja de burros del zoológico de Poznan, ubicado en el oeste de Polonia, recuperó su derecho a copular al aire libre y a la vista del público, luego de una campaña de prensa que ridiculizó a las autoridades municipales.

Napoleon y Antosia han estado juntos desde hace una década, durante su estadía han criado a seis burritos, sin embargo, fueron separados por la denuncia de dos madres que no querían que sus hijos observaran los encuentros sexuales de la pareja de borricos.

La consejera municipal Lydia Dudziak, escandalizada por la frecuencia de los encuentros de los burros, se empeñó en la tarea de separar a los animales mediante una reja, lo cual logró durante un breve periodo, debido a que la prensa y los visitantes encabezaron un movimiento a favor de los "enamorados", incluso crearon una petición pública que recaudó 7 mil firmas.

Después de una semana de abstinencia, este jueves la dirección del zoológico cedió y permitió a la pareja reunirse, alegando que nunca tuvieron la intención de crear malestar por el comportamiento natural de los burros.

Algunos expertos salieron a decir que la separación de la pareja pudo haberlos afectado psicológicamente y los militantes del partido conservador del que es miembro Dudziak, consideraron como absurdo el nivel de implicación de la diputada en el asunto.

Mientras tanto, Napoleon y Antosia disfrutan de su cría de dos meses, Tadeusz.