El dueño de un restaurante de comida chino ubicado en Yenán, China, admitió utilizar semillas de amapola molidas con la esperanza de que sus clientes regresaran una y otra vez a su restaurante de tallarines.

De acuerdo a medios chinos, el ingrediente fue descubierto cuando uno de los clientes asiduos al restaurante realizó un examen antidoping, en donde resultó positivo, a pesar de que afirmaba jamás haber consumido drogas.

Sospechando del lugar en donde había comido apenas unas horas antes, el hombre, de nombre Liu Ju You convenció a un grupo de sus familiares de que asistieran a comer los mismos tallarines y después se sometieran al examen anti drogas. Todos ellos también resultaron positivos.

El dueño del restaurante, conocido como "Zhang" admitió ante la policía el haber comprado 2 kilogramos de semilla de amapola, las cuales molió y agregó a los platillos para atraer más clientes.

La policía china confirmó que las semillas de amapola contienen suficientes ingredientes activos para que una persona adulta resulte positiva en un examen antidoping.