Mariló Montero es la presentadora y subdirectora de La mañana de La 1 de Televisión Española y en esta ocasión confundió la firma de una carta relacionada con la muerte de Asunta Basterra, una pequeña asesinada el pasado año en Galicia, con la iniciales de la expresión ?Que En Paz Descanse? (Q.E.P.D).

Todo sucedió cuando a presentadora recibía en el programa a la abogada Begoña Villacís, para hablar sobre el caso de la menor, por cuyo supuesto asesinato sus padres adoptivos están al pendiente del juicio; por ello Mariló aprovechó la oportunidad y leyó una carta escrita por el entorno del caso de Asunta.

En la misiva, se destacó que la menor era una niña inteligente y con futuro, en tanto Montero quiso recalcar la firma de la carta y comentó ?Q punto, E punto, P punto?, en tanto, la colaboradora rápidamente corregía a la conductora, explicándole que las siglas Q.E.P.D correspondían a la expresión ?Que En Paz Descanse?, a lo que la presentadora respondió ?¡Ay perdón!?.

Tras el error cometido al aire, los tuiteros no dudaron el resaltar el desliz de la presentado, pues han echado a volar su imaginación, poniendo en duda la imagen de Montero.

En tanto, la presentadora reconoció en el programa su ?lapsus?, después de que su expresión originara una riada de comentario en Twitter. ?Lo siento enormemente, de todo se aprende. Quiero que este tema quede ahí?. 

Con información de La Guia Tv y La Voz de Galicia.