En redes sociales nos hemos acostumbrado a leer comentarios con tremendas faltas de ortografía que nos parece normal, incluso compartimos frases de autores inciertos que atentan deliberadamente contra la Real Academia Española.

Basta recordar el fenómeno ola ke ase que llevó a una amplia disertación sobre el origen, la historia y leyenda construida en torno a una simpática llama y a la masificación del uso de la expresión.

Para evitar la mala escritura (y la vergüenza que debería suponer hacer gala de nuestra falta de cuidado del idioma) existen cuentas en Twitter como @OrtografíaReal o en Facebook como Larousse latam que con ejemplos prácticos se convierten en un faro de luz en medio de la oscuridad de las redes sociales.

Para fortuna de muchos, azote de otros y risas de los demás ha surgido un nuevo paladín del uso correcto del español: La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin odio ni burla de por medio, los administradores de la cuenta en Facebook señalaron a Pedro Gómez que su forma de escribir no es propia de un estudiante de la Máxima Casa de Estudios.

Veamos la conversación: 

¿Qué tal? más vergüenza, por favor. Recuerden que "Por mi raza hablará el espíritu" y la ortografía.