La aerolínea Delta Airlines anunció que uno de sus vuelos con destino a Palm Beach, Florida, tuvo que ser desviado a causa de una disputa protagonizada por una mujer, que se molestó porque el pasajero de delante reclinó su asiento mientras ella dormía apoyada sobre la mesita.

El suceso se produjo en el vuelo 2370 que despegó del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, y tuvo que aterrizar anticipadamente en Jacksonville, Florida.

Delta Airlines no informó las causas exactas que llevaron al desvío de la aeronave, tan solo reportó que por "razones de seguridad debido a un problema con un pasajero". No contaba con que pasajeros del avión narrarían lo sucedido en pleno vuelo.

Un pasajero explicó que la mujer comenzó a gritar y decir groserías porque la persona que estaba delante de ella reclinó el asiento.

El personal del avión trató de calmar la situación, pero la pasajera se enfureció todavía más y comenzó a insultarles. Incluso, los auxiliares de vuelo tuvieron que bloquear el pasillo del avión para evitar que la mujer llegase a la cabina del piloto.

"Ella dijo algo así como 'No me importan las consecuencias, aterricen este avión'", dijo Aaron Klipin, pasajero testigo de lo sucedido.

Ante esta situación, el capitán de la aeronave decidió desviar el vuelo y aterrizar en Jacksonville, donde la pasajera bajó del avión escoltada por la policía.

Este es el tercer incidente de este tipo en apenas unos días en Estados Unidos, después de que el pasado día 27 de agosto un vuelo de American Airlines entre Miami y París tuviese que aterrizar en Boston por una disputa similar.