1. No molestar en un funeral

Comportamiento provocador o molesto durante un funeral, se puede considerar un delito por las leyes de Japón; de ser acusado de molestar a los asistentes a un funeral, se puede enfrentar el pago de una multa de 100 mil yenes (unos 12 mil 500 pesos mexicanos), o hasta un año de cárcel.

2. No insultar a personas que no aceptan un duelo

Pues sí, resulta que en Japón está prohibido insultar a los "cobardes", en el caso de que alguien los rete y el enfrentamiento implique que la vida de uno de ellos corra peligro. En la redacción de esta normativa se incluye la palabra "kett?" (duelo), que proviene de la época en que los guerreros nipones se desafiaban a duelos de espadas bajo la luz de la Luna llena. 

3. Prohibido fumar en las estaciones con señales de "prohibido fumar"

Aunque ya de por sí hay menos lugares en Japón donde se pueda fumar, las leyes de ese país asiático son redundantes y prohíben que en las estaciones de tren donde exista un letrero de "prohibido fumar", pues eso, no se puede fumar ¿Les quedó claro verdad?

4. No se puede obligar a nadie a emborracharse

Esta ley es muy difícil de cumplir, más aún cuando se está con los amigos; pero en Japón es totalmente inaceptable obligar a alguien a beber alcohol. 

5. Andar en bicicleta en estado de ebriedad

Si no se puede conducir un automóvil ebrio, tampoco una bicicleta. Parece algo muy difícil de comprobar, pero si un oficial de Policía lo hace, el infractor tendrá que pagar una multa de 1 millón de yenes (126 mil pesos mexicanos). 

6. Subir a los postes de luz

Si no se posee licencia de electricista, en Japón nadie puede subir a los postes de luz, ya sea para colgar algún anuncio o intentar instalar un "diablito". 

7. Recibir más cambio y no avisar al vendedor

Si vas a la tienda y al pagar, recibes más cambio del que corresponde, entonces eres un criminal. En realidad esta ley no es tan absurda, pues se irse con el cambio se puede considerar "robo". 

8. Viajar al Polo Sur sin avisar

Todo aquel japonés que desee hacer un viaje al Polo Sur, debe dar aviso a las autoridades. Si no avisan pagarán una multa de 500 mil yenes (unos 63 mil pesos mexicanos). La ley se justifica advirtiendo que así protegen el ecosistema en la Antártida

9. Vomitar en un taxi

Vomitar no se considera un crimen, más bien una "violación de contrato"; si un taxista lleva a un pasajero borracho o simplemente mareado, podrá recibir una compensación en el caso de que su cliente ensucie el interior del vehículo. 

10. Saltarse el lugar en una fila

Quienes se atrevan a saltarse su lugar en la fila del banco, el super u otro establecimiento, serán acusados de "comportamiento violento contra gran número de personas que están esperando distribución de mercancías, transporte público o eventos, o comprando entradas o billetes". Los que incurran en esta falta serán acreedores a una multa o pena de cárcel. 

Con información de RT