La panda gigante que sería la estrella de la primera transmisión en vivo del nacimiento de cachorros de panda fue descubierta fingiendo su embarazo.

Los cuidadores del zoológico sospechan que la panda Ai Hin pudo estar llevando a cabo su embarazo fantasma con el fin de obtener mayores cuidados, dijo la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu.

Ai Hin, de 6 años de edad, había mostrado signos de embarazo, incluyendo un cambio en el apetito, menor movimiento y un aumento en la hormona progestacional en julio.

Sin embargo, después de observarla durante 2 meses, la panda comenzó a actuar de nuevo con normalidad, dijeron los cuidadores del zoológico. Una vez acostumbrada al buen trato, habría olvidado que "estaba embarazada".

En la opinión de los expertos del zoológico, los pandas suelen tomar comportamientos asociados con el embarazo temprano después de notar que reciben un trato preferencial.

"Después de mostrar signos prenatales, las futuras madres son llevadas a las habitaciones individuales con aire acondicionado y obtienen alrededor de 24 horas de atención?, explicó Wu Kongju, un experto en la base de Chengdu.

El nacimiento del supuesto cachorro de Ai Hin y su progreso en los primeros días iban a ser transmitidos vía streaming. Habrá que esperar.