Vestido soñado vs vestido real 

Lo más lindo de una fiesta de XV Años tradicional es el vestido, será la primera ( y probablemente única) vez que las adolescentes se vistan como "princesas", algunas lo repetirán si deciden casarse "de blanco", pero otras se embarazarán en la prepa, dejarán la escuela y muy probablemente a los 32 años de edad, estarán organizando la fiesta de su propia hija. 

Soñado:

Real: 

Maquillaje soñado vs real

También será la primera vez que las chicas usen maquillaje con el consentimiento de sus padres; algunas buscarán al mejor estilista de la colonia para que las deje con cara de "portada de revista 'Tú'", otras aprovecharán la oportunidad para lucir como "callejeras" (lo escribí o lo pensé). Lo mejor es asesorarse de un experto, de lo contrario lo lamentarán el resto de su vida. 

Soñado: 

Real: 

Chambelanes soñados vs reales 

Las niñas que sueñan con sus XV Años, también sueñan con un "príncipe azul" que las saque a bailar frente a familiares y amigos; pero las mexicanas no se conforman con uno, no, ellas sueñan con todo un "ejército de testosterona", pues para que tengan de donde escoger. Todo depende de sus amistades y también recursos económicos (seamos honestos), los chambelanes pueden ser verdaderos galanes o... simplemente no. 

Soñados: 

Reales: 

Foto para el recuerdo soñada vs real

Para las adolescentes el día de sus XV Años debe quedar plasmado para la posteridad en una foto "épica", donde luzcan sus atributos juveniles al máximo y que las haga parecer las chicas más felices del mundo. Para lograr esto se tiene que buscar a un buen fotógrafo y por supuesto una locación incomparable. Pero a veces, "si Dios te da naranjas", pues haces limonada... o lo que puedas. 

Soñada:

Real:

Limosina soñada vs real

Y bueno, desde que se popularizó el cuento de "La Cenicienta", todas las quinceañeras sueñan con una carroza para el día de su fiesta. Algunas literalmente quieren subir en una "calabaza rodante", pero lo de hoy son las limosinas; cada fin de semana en los centros de las ciudades de México se pueden ver algunas que pasean a estas adolescentes y su comitiva, el espectáculo es... como ustedes quieran (no se vayan a enojar). 

Soñada:

Real:

Recuerditos soñados vs reales

En realidad ninguna quinceañera sueña con los mejores recuerditos, eso se ha vuelto un pretexto para que alguna invitada pague su derecho a asistir a la fiesta de XV Años, otras lo usan para "pararse el ...", es decir para presumir su creatividad y recursos económicos. 

Soñados: 

Reales: 

Centros de mesa soñados vs reales

Lo mismo del punto anterior, sólo que estos también sirven para demostrar la influencia y poderío de algunos invitados sobre otros. Sólo se ofrece un centro de mesa para cada determinado grupo, la señora más influyente será quien lo gane, otras más listas te dirán "¡Está apartado eh!". 

Soñado: 

Real: 

Dj soñado vs real

Llegado el momento de pensar en la música, las adolescentes suplican a sus padres que contraten los servicios del Dj de moda, los costos suelen elevarse, pero a este punto qué más da empeñar hasta la abuela para conseguir al "pone discos" más talentoso. 

Soñado:

Real: 

 Fiesta soñada vs real

Finalmente el ambiente lo pone la gente, depende a quienes inviten las quinceañeras, su fiesta puede ser un sueño hecho realidad o no. 

Soñada: 

Real:  

Con fotos de BuzzFeed