Habitantes de la comunidad de la Nueva victoria del municpio de Santiago Tuxtla en Vearcruz, aseguraron haber capturado y matado a un supuesto nahual, lo que ha generado incertidumbre entre los pobladores.

A través de una foto que comenzó a circular en Twitter, se observa a un supuesto nahual, aunque las características de este animal, no se asemeja a alguno de la zona.

?Andaban de cacería, entonces los perros detectaron ese animal raro y se le fueron encima, entonces ellos, al ver el nahual, optaron por agarrar un garrote y garrotearlos?, expresó el policía Eduardo Castellanos Hipólito.

De acuerdo con un medio local, los brujos de la zona afirmaron que convertirse en un animal requiere de una entrega total a lucifer y a la santísima muerte en un ritual de 20 minutos ?Adoramos al santísimo señor de inframundo, su inseparable amiga es la muerte y pedimos naturalmente nuestro santuario para poder tener eso", comentó un brujo identificado como Reyes Álvarez Montes.

En Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco son municipios rodeados de misticismo, siendo el anualismo pieza fundamental de la magia negra. Fuentes oficiales señalaron que el cadáver del supuesto nahual fue abandonado a la orilla de la carretera a la entrada de la Nueva Victoria.

Con información de Azteca Noticias y Quadratín.