Estados Unidos.- En redes sociales se ha esparcido la idea de que existe la llamada "Maldición Ramsey" y que cada vez que el futbolista del Arsenal, Aron Ramsey, anota un gol, alguien morirá. 

Todo parece indicar que en esta ocasión el le tocó perder a Corey Griffin, iniciador del Ice Bucket Challengue, reto muy popular en estos días entre los famosos. 

Recomendamos: "Maldición Aaron Ramsey? alcanza al actor Robin Williams

Aaron Ramsey ha contabilizado unos 40 en su carrera profesional pero algunos de ellos han sido trágicamente relacionados con muertes de celebridades y personalidades como: Steve Jobs, Osama Bin Laden, Whitney Houston, Muamar el Gadafi, Paul Walker, recientemente Robin Williams y ahora Corey Griffin. 

El año pasado, por ejemplo, mientras Ramsey jugaba para los Gunners, su equipo ganó 3 a 0 al Cardiff City, mientras tanto, del otro lado del charco se confirmaba la muerte del actor Paul Walker, protagonista de "Rápido y Furioso"

Whitney Houston perdió la vida tras un gol de Ramsey en un partido el 12 de febrero de 2012 en SunderlandReino Unido.

Antes, el 1 de mayo de 2011, Ramsey anotó un gol horas antes del operativo en el que el terrorista Osama Bin Laden perdiera la vida. Luego, el 5 de octubre de ese año, Ramsey volvió a anotar, esta vez ante el Tottenham, mientras Steve Jobs moría de cáncer en los EU

Una de las muertes menos lamentadas fue la del dictador libio Muamar el Gadafi, el 19 de octubre de 2011, tras el primer gol de Ramsey en UEFA Champions League ante el Marsella

Más recientemente, Ramsey anotó un gol que le dio el título de la Community Shield al Arsenal sobre el Manchester City, un día después moriría el aclamado actor Robin Williams

Y ahora afirman que la maldición ha cobrado una víctima más. Resulta que el sábado pasado, Ramsey anotó gol al Crystal Palace, poco tiempo después se anunció la muerte de Corey Griffin, responsable de iniciar el cubetazo de agua helada. 

Recomendamos: Muere Corey Griffin, iniciador del reto del cubetazo de agua helada

El reto ha causado viral impacto en redes sociales, con el hashtag #Bucket Challengue personalidades de la música, cine, deporte, política y demás ámbitos, comparten con el mundo el momento en que aceptan echarse encima un balde de agua helada. Se busca reunir fondos para investigaciones en torno a la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés)

Corey Griffin

Con información de Vanguardia