En el zoológico de la ciudad Belo Horizonte en Brasil, nació la primera cría de gorila y es considerada la única de su especie en Sudamérica, así lo informó a través de un comunicado la Fundación Zoo-Botánica de la localidad.

Hasta el momento se desconoce el sexo de la criatura; ya que de acuerdo con el director del zoológico, Gladstone Correa “en los primeros meses de vida la cría se agarra al vientre de la madre, lo que dificulta la identificación por parte de los biólogos”.

Según especialistas del centro animal, la tendencia de la progenitora será buscar seguridad en los lugares aislados del recinto y proteger al bebé, la primera de esta especie en Sudamércia.

En cuanto al padre de la criatura, “León” es un gorila de 180 kilos de peso y 16 años de edad que llegó a Belo Horizonte a finales de 2013 procedente del zoológico Loro Parque de Tenerife en España y la madre Lou Lou, llegó en las mismas fechas, procedente del xoo inglés de Howletts, tiene 10 años y su peso no alcanza los 69 kilos.

Lou Lou y su cría continuarán conviviendo en el mismo ambiente con el padre y con Imbi, una gorila de 14 años que está embarazada de León y que se espera que de a luz a finales de octubre. León es el único gorila macho en Sudamérica y, en la naturaleza, las familias de gorila están formadas por un único macho adulto y varias hembras con las crías.

Los gorilas son herbívoros y habitan en los bosques del centro de África, su período de gestación dura entre 8 y 9 meses y la esperanza de vida de esta especie se sitúa entre los 30 y los 50 años.

Con información de EFE