Estados Unidos.- Una calurosa tarde de este verano, policías de Hoboken, Nueva Jersey, se percataron de que un bebé había sido abandonado dentro de un vehículo estacionado. De inmediato pusieron manos a la obra y rompieron uno de los cristales del automóvil para poder rescatar al infante. 

Pero ¿qué creen? no se trataba de un bebé real, sólo era Todd, un lindo muñeco de plástico y tela. 

Kitty Miseles, dueña del auto víctima de la ineptitud policíaca, dice que su nieta dejó el muñeco envuelto en su cobijita sobre el asiento trasero. 

La Policía llegó al lugar luego de que el hermano de Kitty estacionó el coche frente a casa, bajo con la niña y un vecino asustado por la presencia del supuesto bebé llamó al 911 para pedir que intervinieran. 

Kitty dice que fue muy raro ver a la Policía y una ambulancia al rededor de su coche. "Ellos pensaron que era un bebé, pero no lo era, era un muñeco", dijo irónica la mujer.

Por su parte, Thomas Molta, jefe de la Corporación de Voluntarios de Ambulancias de Hoboken, defendió la actuación de los policías, pues lo más importante era asegurarse de que no se trataba de una vida humana la que estaba en riesgo

"Los segundos son primordiales", indicó Molta, quien dijo que esa podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para un menor. 

Por ahora, Todd (el muñeco rescatado) regresó a casa con la nieta de Kitty y ella ha pedido a la Policía que repare la ventana de su carro. "Se puede remplazar una ventana, pero no se puede remplazar una vida", reflexionó Kitty tras el incidente. 

Así que aunque está algo enojada por el daño en su vehículo, Kitty está consciente de que pudo ser peor. 

También recomendamos: Hombre deja morir a su bebé en el carro mientras hacía "sexting" con 6 mujeres

Con información de Gawker