Sudáfrica.- Una jirafa murió luego de que su cabeza fuera golpeada contra un puente vehicular mientras viajaba a través de una autopista en Sudáfrica

Testigos describieron la escena como francamente "horrible" y compartieron fotos de la jirafa en Twitter, tomadas algunos minutos antes de que ocurriera el percance. 

"Mi primo y yo conducíamos en la carretera de Pretoria cuando vimos un par de jirafas en la parte trasera de un camión", relató Pabi Moloi, testigo de la tragedia. 

Pabi cuenta que sacó su teléfono celular para tomar una foto de las jirafas, pues no es algo muy común de ver. Entonces fue que el camión cruzó por debajo de un puente vehicular y la cabeza de una de las jirafas pegó en seco contra la estructura de hormigón

El sonido fue tan fuerte que el primo de Pabi (quien estaba atento en el volante) preguntó si había sido un disparo. 

La joven asegura que el sonido del cráneo de la jirafa pegando contra el puente y la imagen de su cabeza colgando inerte del cuello, son cosas que nunca olvidará. 

Por su parte, Rick Allen de la organización defensora de los animales Tshwana SPCA, informa que según versiones preliminares, el transporte donde llevaban a las jirafas no cumplía con las medidas de seguridad mínimas y necesarias en casos como este. 

Allen advierte que las cabezas de las jirafas debían haber ido protegidas por una estructura segura, por eso harán todo lo posible para que los responsables sean enjuiciados y les sean aplicables las sanciones correspondientes por crueldad animal. 

Look how low that bridge is and how tall the giraffes are. Who thought this one through? I wish I hadn't seen this. pic.twitter.com/as2jJkIwpv

Con información de Gawker