Estados Unidos.- Investigadores del Instituto Tecnológico de California revelaron que han estado trabajando en un sorprendente proyecto para desarrollar ratones "transparentes".

El objetivo de crear ratones con piel traslucida es utilizarlos en la experimentación, para que los científicos puedan aprender más de como las enfermedades e infecciones se abren paso en el cuerpo. 

Vivian Gradinaru, una de las investigadoras, dice que con esta técnica se podría mapear el avance de ciertos tumores cancerígenos en animales de laboratorio, por ejemplo. 

La técnica para lograrlo consiste en bombear algunos productos químicos a través de los vasos sanguíneos del roedor, así como el cerebro y la médula espinal.

Por un lado, un grupo de sustancias químicas se encargan de formar una malla protectora para que el tejido permanezca en su lugar, mientras que otras "lavan" o retiran la grasa que impide el paso de la luz a través de los tejidos. 

El procedimiento necesita una semana completa para lograr que el ratón en cuestión se vuelva transparente. 

Los ratones transparentes servirán mucho en la investigación médica, pues gran parte de su biología básica es muy similar a la de los seres humanos. 

Con información de CBS Gawker