Florida, EU.- Una bacteria "carnívora" que prospera en los mares cálidos durante el verano causó la muerte a una persona en el condado de Sarasota, en Florida, informó el Departamento de Salud del estado, generando también pánico entre residentes y visitantes.

Autoridades hicieron un llamado a la población para que eviten comer ostras crudas y la exposición de heridas abiertas al agua salada, las dos formas más comunes para contraer dicha bacteria que causa fascitis necrotizante, una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo.

Funcionarios del Centro para el Control de Enfermedades explicaron que la bacteria prospera en zonas aisladas de las aguas cálidas del mar.

Los riesgos son más altos durante los meses de verano, debido a las temperaturas máximas.

El paciente no identificado era de mediana edad y tenía problemas crónicos de salud, indicó un vocero del Departamento de Salud de Florida.

La víctima contrajo la bacteria debido al contacto de una herida abierta con agua salada, indicaron las fuentes, sin precisar cuándo se produjo el incidente, ni la localización de la herida o de la infección.

La bacteria es potencialmente fatal para víctimas con condiciones de salud crónicas.

"Para alguien que tiene el sistema inmune débil o tiene una enfermedad hepática crónica podría ser una situación peligrosa para su vida”, dijo Steve Huard, portavoz del Departamento de Salud.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Salud de Florida, 41 personas contrajeron la bacteria en 2013, de las cuales 11 murieron, y este año se han registrado 11 casos con tres muertes.

 

Con información de Notimex