Buenos Aires, Argentina.- La justicia argentina ordenó hoy, en un fallo inédito, que una pareja divorciada acuda una vez por semana a los tribunales a leer “El Principito”, para que reconozca a sus hijos como personas y dejen de disputarse el régimen de visitas y la patria potestad de los mismos.

La curiosa sentencia se dio a conocer este lunes en la ciudad de Rosario, ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires, y selló una pelea por la patria potestad que sostenían los padres de dos menores de 12 y seis años de edad.

Después de varias audiencias en las que fue evidente el desacuerdo de la pareja en torno al lugar donde deben vivir los niños y la educación que necesitan, el juez de familia Ricardo Dutto los obligó a acudir una vez a la semana, durante un mes, sólo para leer la obra del autor francés.

Además del clásico “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, los padres deberán leer la Convención sobre los Derechos del Niño y el libro “Ética para Amador”, del español Fernando Savater.

La pareja no puede evadir la sentencia, ya que será supervisada por una trabajadora social en una causa que sienta una original jurisprudencia en este tipo de conflictos familiares.

 

Con información de Notimex