Francia.- Aunque todos saben que de por sí el Tour de Francia en uno de los eventos deportivos más desgastantes física y mentalmente, la imagen de las piernas del ciclista Bartosz Huzarski después de la etapa 18, lo reafirma de una forma contundente y francamente aterradora.

El ciclista del Team NetApp publicó en su página de Facebook una foto en la que se puede observar el estado de sus piernas luego de recorrer los 145.5 km de la etapa 18, que va de Pau a Hautacam

La foto en cuestión ha desatado la controversia, pues muchos fanáticos y expertos del ciclismo, advierten que las venas increíblemente prominentes de Huzarski son producto del dopaje sanguíneo

"No esperaba que la imagen de mis piernas causara tremenda confusión", escribió hoy en su página de Facebook negando rotundamente el dopaje. 

Huzarski explica que la apariencia de sus piernas luego de una competencia no es algo que a él le sorprenda, es algo cotidiano. Pero comprende que muchas personas y usuarios en la red, quienes no están familiarizados con el mundo del deporte piensen cualquier cantidad de cosas al respecto y emitan teorías absurdas. 

Usuarios de redes sociales escribieron comentarios de la foto como : "Eso no es posible", "No es normal", "No es saludable"; otros simplemente pidieron pruebas de dopaje para Huzarski. 

El deportista aceptó irónico que nunca va a tener piernas de modelo de Victoria's Secret, ni de un oficinista que recorra 10 kilómetros diarios en bici o asista 3 veces por semana a una clase de una hora de spinning.

Por otro lado, usuarios de la red social Reddit expusieron sus conocimientos al respecto; dijeron que las venas superficiales se dilatan después de esfuerzos tan grandes como lo es participar en una etapa del Tour de Francia, ya que tienen que llevar sangre del regreso al corazón en un tiempo récord. Así mismo, la gravedad puede tener cierta responsabilidad en el impresionante crecimiento de las venas de Huzarski. 

Afortunadamente para todos, sobre todo para las piernas del ciclista polaco de 33 años, el Tour de Francia está a punto de terminar y las venas de todos dejarán de sufrir, por ahora. 

Bartosz Huzarski

Con información de Metro