El País, de España, ha hablado de una semana negra para la aviación mundial. No exagera en lo más mínimo. El pasado jueves 18 de julio, un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines fue derribado por un misil en Ucrania. Un ATR72-500 de la línea aérea TransAsia se estrelló el pasado miércoles 23 de julio en las islas de Penghu (o Pescadores) en el oeste de Taiwán. Y ahora se ha estrellado un avión de la línea africana Air Algérie, que salía esta mañana desde Uagadugú (Burkina Faso), con destino a Argel. Recientemente hubo otros percances aéreos fatales, como la misteriosa desaparición de un avión de Malaysia Airlines.

Antes de decía que volar era la forma más segura de viajar. ¿Ya no es así? Hay muchas explicaciones acerca de lo que está pasando. Una de ellas es cósmica y esotérica y tiene que ver con el cambio climático espacial.

En abril de 2013, una pagina esotérica, Tiemposllegados.blogspot.com, pronosticó que volar en avión será cada día más peligroso. Por el “cambio climático espacial”. Estas son sus razones:

1.- “El Sol continúa en una situación extraña e irregular si tenemos en cuenta las manchas configuradas como Beta-Gama”.

2.- “La desactivación de las manchas primero, suceso que ningún científico ha explicado aún.. Luego las manchas regresando y volviendo a lo que debería ser normal, ahora parece haber un nuevo freno. Esto se parece a una batalla invisible entre dos partes, una que intenta impedir que el Sol haga su trabajo, y otra que trata de contrarrestar el impedimento”.

3.- “Identificamos una enfermedad, en este caso el cambio del clima espacial ajeno a nosotros y sus consecuencias”.

4.- “La magnetósfera es débil o está funcionando a media máquina”.

5.- “Quizás no se trate de una enfermedad o una rotura de piezas, sino, tal como he dicho en otras oportunidades, un cambio que forma parte del funcionamiento de esa maquinaria espacial. Un cambio, una readecuación a algo que suministra una orden y la máquina se va modificando de acuerdo a esos cambios”.

6.- Media biblioteca ve que son castigos y catástrofes de extinción, la otra mitad de la biblioteca aceptamos que los cambios son buenos aunque la sensación nos diga que son malos”.

7.- “Los vuelos transatlánticos se encontrarán con hasta el doble de mucha turbulencia”.

8.- “A través del uso de modelos atmosféricos informáticos, los científicos que realizaron el trabajo fueron capaces de simular cómo los cambios en el clima tendrán un impacto sobre las manchas invisibles de la mezcla de aire que la turbulencia causa”.

9.- “El Dr. Paul Williams, investigador y miembro de la Royal Society de la Universidad de Reading, dijo que los resultados sugieren que los pasajeros tendrán menos viajes cómodos en el futuro”.

10.- “También podría tener consecuencias muy más graves”.

11.- “Las turbulencias afectan a cientos de pasajeros y tripulantes cada año, dijo el Dr. Williams. El costo total para la sociedad es alrededor de 100 millones de libras esterlinas a nivel mundial cada año”.

12.- “Los aviones están diseñados para soportar este tipo de turbulencia, pero si sufren algún daño puede interferir con los vuelos”.

13.- “El impacto principal será que los vuelos serán menos cómodos y la norma internacional del cinturón de seguridad deberá estar en el doble de lo que actualmente está”.

14.- “El Dr. Williams y el Dr. Manoj Joshi, de la Universidad de East Anglia, analizaron simulaciones en supercomputadoras de la corriente en chorro atmosférica sobre el norte del Océano Atlántico. El estudio, que se publica en la revista Nature Climate Change , mostró que a mediados de este siglo, la cantidad de espacio aéreo que contiene turblencias importantes es más probable que se duplique”.

15.- “La fuerza media de la turbulencia también se incrementará entre un 10 y un 40%”.

16.- “La industria de la aviación se culpa a menudo por su contribución al cambio climático, pero el nuevo estudio ha demostrado que también se verá afectada por los cambios que tienen lugar en la atmósfera”.

17.- “El Dr. Williams dijo: Treinta mil pies por encima de nuestras cabezas, la corriente en chorro se está acelerando, lo cual tiene un efecto desestabilizador que está haciendo que se forme la turbulencia del aire”.

18.- “Hay 600 travesías transatlánticas todos los días, por lo que muchas de las tripulaciones se verán afectadas por esto”.

19.- “Los hallazgos realizados mediante el análisis de los datos de 10 años de alturas de las nubes de los polos norte y sur, abren una nueva perspectiva sobre nuestra comprensión de cómo se forman las nubes e influyen en nuestro tiempo y el clima”.

20.- “Los científicos han sido conscientes de la decadencia global diaria y el flujo de corriente eléctrica a través de la atmósfera durante 100 años, cuando fue demostrado que varían constantemente durante todo el día en el planeta, donde se haya medido”.

21.- “Esta variación regular, efectivamente un latido eléctrico global, es conocida como la curva de Carnegie. La corriente eléctrica es causada por tormentas electrificadas en todo el mundo. Su pico se produce a diario 19:00 GMT cada día en las principales fuentes de las tormentas eléctricas sobre las masas continentales americanas y africanas. La corriente es más débil de lo general a las 3 am GMT, la noche en casi todo el mundo, cuando hay menor cantidad de tormentas eléctricas que se producen a nivel mundial”.

22.- “Mediante el análisis de las mediciones realizadas en la base de las nubes en la oscuridad polar cuando hay pocas otras influencias en la formación , los meteorólogos de la Universidad de Reading, el Profesor Giles Harrison y el Dr. Maarten Ambaum encontraron evidencia por primera vez que las alturas de las nubes están estrechamente vinculadas a la curva de Carnegie”.

23.- “Harrison dice: Esto implica que los factores dentro o fuera del sistema climático mundial cambian la corriente eléctrica , como la temperatura de los océanos o los rayos cósmicos, pueden influir en las propiedades de las nubes de capa. Sin embargo, nuestros resultados no dicen nada sobre los efectos a largo plazo, ya que se detectó que ocurren cambios de hora en hora, rápidamente”.

24.- “La producción del latido eléctrico del corazón del planeta juega un papel preponderante en la formación de nubes de capa e indica que en los modelos existentes de las nubes y el clima aún faltan componentes potencialmente importantes, dijo el Dr. Ambaum. La comprensión de estos elementos que faltan es crucial para mejorar la precisión de los pronósticos del tiempo y los cambios que predicen a nuestro clima. El sistema climático sigue sorprendiéndonos con su inmensa complejidad y riqueza.

25.- “Se nos recuerda aquí que los científicos atmosféricos ya han admitido que el clima terrestre está conectado eléctricamente a la ionósfera. Desde la ionósfera se conecta a la magnetósfera terrestre, el clima terrestre está influenciado por formar parte de un gran circuito eléctrico en el Sistema Solar. Así que, no es correcto pensar que el clima de la Tierra está siendo apenas, un fenómeno mundial o antropogénico, más aún cuando sabemos que enormes flujos de carga eléctrica están llegando desde el espacio”.

26.- “Debido a la meteorología del espacio y de la Tierra que está inundada de partículas cargadas del espacio debido a cambios en el entorno cósmico y el debilitamiento de la magnetosfera terrestre, es inevitable que el clima de la Tierra se ve afectado.

27.- “El problema es que el clima espacial significa que todos los supuestos anteriores, nos ayudan a predecir el tiempo y el clima, y es necesario volver a examinar y tener una nueva comprensión de los fundamentos”.

28.- “Así es estimados lectores que las anomalías son perfectamente identificadas, y muy de a poco van apareciendo las posibles causas, y se comienzan también a descubrir apenas el inicio de las consecuencias”.

29.- “Esas lecturas anómalas que hallamos siempre en los gráficos solares y las duchas de electrones y protones que intentan ser siempre enmascaradas tras la excusa de los agujeros coronales y el viento solar, son una evidencia de que algo distinto está ocurriendo”.

30.- “El funcionamiento de nuestra magnetósfera es irregular y en debilitamiento diario. Coincidencia o no, a esa debilidad le corresponde una mayor radiación de partículas, que sin lugar a dudas influyen en nuestro planeta a todo nivel. Dudar de éstas cosas sólo obedece a la ignorancia”.