China.- En el World Metropolis Center de la ciudad de Dalian, se instalaron 10 cajones exclusivos para mujeres. Esta medida ha causado indignación entre la población quienes aseguran se trata de una medida sexista. 

"Respetuosamente reservado para las mujeres", dice un anuncio color rosa pintado sobre el pavimento en cada lugar destinado a las automovilistas.

Estos lugares son 30 centímetros más anchos que el resto, con la finalidad de que las mujeres tengan mayor espacio para maniobrar, ya que como dicta la creencia popular, las mujeres son pésimas para estacionarse

Fotos de los cajones exclusivos para mujeres han causado revuelo en redes sociales, usuarios de Twitter y Weibo han advertido que se trata de una lamentable muestra de sexismo, otros bromean sobre lo retrograda que resulta la instalación de este tipo de infraestructura. 

Sin embargo, para Yang Hongjun, joven mujer quien se desempeña como gerente comercial del World Metropolis Center, los cajones exclusivos para conductoras de sexo femenino no son un insulto: "Si sus lugares de estacionamiento son más grandes que los de los hombres, es por razones prácticas. Esto no significa que las mujeres conduzcan peor que los varones", indicó. 

Pero Dalian no es la primera ciudad donde se aplican este tipo de medidas, en Seúl, Corea del Sur, se instalaron unos 5 mil lugares de estacionamiento exclusivos para mujeres. En este caso, indicaron que los lugares estaban disponibles más cerca a las entradas principales de edificios públicos y centros comerciales, para que las mujeres que usan tacones caminen menos

También recomendamos: Instalan cajones de estacionamiento más grandes "para mujeres"

Otras ciudades como Baden Wurttemberg, Alemania, han impulsado acciones públicas para ordenar que el 10 por ciento de los lugares de estacionamiento sean exclusivos para mujeres y estén cerca de las entradas a los edificios. En Brandenburg, al menos 30 por ciento de los cajones de estacionamiento deben estar destinados a las mujeres. 

Los hombres ya han respondido, como en Triberg, Alemania, donde buscaron lugares difíciles para estacionarse y los pintaron de azul y con símbolos de Marte, para indicar que eran territorio masculino, pues sólo los hombres serían capaces de lograr estacionarse allí.

Lugar de estacionamiento para mujeres en Seúl

Con información de ChinaRealTime