Guanajuato, Guanajuato.- Martín Ulloa, delegado de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Guanajuato Capital, denunció que han detectado el constante saqueó de cuerpos del panteón local, mismos que son robados para llevar a cabo supuestas misas negras.

Ulloa dijo que los pobladores de Santa Rosa están preocupados ante esta situación, señalando que la falta de alumbrado público es un factor que contribuye al saqueo, ya que desde hace más de un mes se ha reportado en reiteradas ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a las autoridades municipales.

No obstante, el delegado comunal señaló que tanto la CFE como las autoridades municipales han hecho caso omiso a sus denuncias.

“Nos preocupa mucho el saqueo de los cuerpos en el panteón, ahorita como no hay luz pues aprovechan y se meten, truenan los candados, abren las criptas y roban los cuerpos para hacer sus misas negras. Por eso nuestra preocupación de que se restablezca el servicio de energía eléctrica de inmediato y evitar que está situación se salga de control”, comentó.

Ulloa solicitó a las autoridades competentes, la implementación de rondines de seguridad constantes para evitar que está práctica delictiva continúe y se propague a las calles en modalidad de robo a transeúnte o a casa habitación.

 

Con información de Unión Guanajuato