Estados Unidos.- El día de ayer (20 de julio) se cumplieron 45 años del alunizaje del Apolo 11, aún en día muchos científicos intentan demostrar que la misión lunar es una mentira fabricada por la NASA, sin embargo una prueba más de que no es así salta a nuestros ojos. 

En abril de 1972 el Apolo 16 se convirtió en la quinta misión tripulada a la Luna. En ese entonces el comandante John Young y el piloto Charlie Duke, pasaron unas 20 horas en la región de la Luna conocida como "Descartes". El vehículo que utilizaron por primera vez les permitió cubrir más terreno de lo que hubieran logrado a pie, además que les brindó una de las mejores experiencias de su vida. 

Entre las imágenes tomadas se logró un genial video, ya celebre, en el que se puede observar al vehículo levantando polvo lunar, esto según indican, es una prueba fehaciente de que el hombre estuvo en la Luna. 

La clave está en la trayectoria del polvo, ya que vuelve detrás del vehículo lunar una ves levantado de la superficie. Esta es la prueba sostenida por Hsiang-Wen Hsu y Mihály Horányi, científicos del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, en Boulder

Al analizar las imágenes (fotogramas de video), los investigadores se dieron cuenta que el polvo lunar describía la característica trayectoria en forma de "cola de gallo" y no el arco parabólico de la nube de polvo que desprenden los vehículos en la tierra. 

La forma de "cola de gallo" en la trayectoria del polvo lunar se debe a la velocidad inicial de las partículas de polvo, la velocidad y fuerza de propulsión del vehículo, y la fuerza de gravedad de la Luna, que representa una sexta parte de la que posee la Tierra, así como la completa falta de resistencia del aire, ya que la Luna no tiene atmósfera. 

En un gráfico realizado por Young y Duke, se pueden comparar las trayectorias de las partículas de polvo lunar y terrestre. El polvo lunar está señalado por líneas continúas y el terrestre por líneas de puntos. Aunque la velocidad inicial es la misma en todas las partículas, la trayectoria de modifica por la acción de el aire, diferente en cada ambiente. El aire en la atmósfera de la Tierra empuja las partículas inmediatamente al suelo, mientras que en la Luna se quedan "volando"

Con información de PopularScience