Indianapolis, Estados Unidos.- Un perro pitbull llamado Ace ha sido reconocido como héroe, luego de lamer la cara de un adolescente sordo de 13 años, que se encontraba durmiendo mientras su casa comenzó a incendiarse.

La capitán del Departamento de Bomberos de Indianapolis, Rita Reith, informó que Nick Lamb se encontraba solo en casa sin sus aparatos auditivos, cuando el fuego se inició en la vivienda.

"Mi perro me lamía la cara y me despertó", de acuerdo con Nick, le preguntó si quería comer o salir, sin embargo, Ace no dejó de lamerle la cara hasta que Lamb se incorporó y se percató, que su casa estaba llena de humo.

"No podía escuchar nada porque mis aparatos estaban apagados, pero Ace lo percibió".

Nick y Ace salieron de la casa por la puerta trasera, Lamb cubrió su nariz y boca con su camiseta, mientras cargaba con uno de sus aparatos en el trayecto, tras lo cual llamó a su madre y al 911.

Lindsay Bernard, le brindó el crédito a Ace por salvar a su hijo de resultar herido, "fue asombroso, si él no hubiera estado ahí, probablemente Nick no se hubiera levantado", declaró.

Los bomberos hallaron a la otra mascota, "Pixie" dentro de la casa, intoxicada por inhalación de humo, fue llevada al veterinario en espera de su recuperación.

Los daños en la vivienda se estiman en 175 mil dólares ó 2 millones 800 mil pesos.

Con información de CBS