Estados Unidos.- Jeremy Meeks, de 30 años de edad, fue arrestado por el Departamento de Policía de Stockton, California, el pasado 19 de junio, desde entonces es conocido como el "criminal más guapo del mundo". 

Pero tristemente, lejos de que los usuarios reaccionaran en masa para felicitar a los agentes de policía por su excelente labor al detener a un delincuente que atenta contra la seguridad de los habitantes de Stockton, más de 26 mil mensajes en la página de Facebook del Departamento de Policía, van dirigidos hacia Meeks, la mayoría hechos por mujeres, quienes sin importarles el origen de su guapo "amor platónico", le "echan el calzón" descaradamente

También recomendamos: "¡Hazme un hijo!": Arrestan a criminal más guapo del mundo

Al parecer, a las chicas poco les importa que Meeks vaya cargando 11 cargos criminales, que en 2002 fue encarcelado por robo y asalto a una menor, que en 2007 estuvo encarcelado por robo de identidad y que de hecho, pertenezca a una de las bandas más peligrosas de la mafia en California, los "Crips".

Lo único que les importa a las miles de "enfermas de amor" al rededor del mundo es que Meeks se parece al "hombre de sus sueños"; una combinación perfecta entre belleza masculina y violenta virilidad

Resulta que un grupo de admiradoras de Meeks han comenzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y pagar la fianza del peligroso criminal. Bajo el lema "Free Jeremy Meeks" (Libertad para Jeremy Meeks o Liberen a Jeremy Meeks), las enamoradas fanáticas han recaudado más de 4 mil dólares

En la página de fans que las mujeres le han abierto a Meeks en Facebook: Jeremy Meeks, aparecen fotos de el delincuente acompañado de sus hijos y otros familiares, se le muestra como el mejor padre del mundo, el perfil lleva unos 180 mil likes y contando. Por si esto fuera poco, la televisora ABC le ha dado la oportunidad de que se defienda de las críticas, y en frente de la cámara explique que no es un ladrón. 

Así mismo, la belleza de este ruin personaje ha atraído la atención de las agencias de modelos, quienes le han ofrecido jugosos contratos para ser la imagen de algunas importantes marcas. 

También recomendamos: De criminal a modelo: Jeremy Meeks recibe contrato por 30 mil dólares

Nada nuevo bajo el sol

Pero el fenómeno desatado por la guapura de Meeks no es el único, ni siquiera es nuevo. Trasciende que en la década de los 70, Ted Bundy aprovechó su atractivo físico y fuerza viril, para asesinar a 36 mujeres; primero seducía a sus víctimas, luego las violaba y finalmente las mataba, sin piedad

Tanto Bundy como Meeks, provocaban en las personas una reacción conocida como "efecto halo"; se trata de un sesgo cognitivo gracias al que un aspecto particular, en este caso la belleza física, influye en la interpretación del resto de aspectos del individuo. Es decir, provoca que juzguemos a las personas por su aspecto y no por sus acciones

Como Meeks es tan guapo, tendemos a pensar que es más talentoso, bondadoso, honesto e inteligente de lo que en realidad es. 

Este fenómeno está muy bien estudiado. Una investigación realizada en 2010 por la Universidad de Cornell, reveló que los criminales más feos tienden a recibir condenas más duras, por lo menos 22 meses más duraderas que las condenas de criminales más atractivos físicamente. 

Ahora bien, la verdad científica es que Meeks si es una excepción pues la mayoría de los criminales son feos, al menos es lo que demostró un estudio de los profesores Naci Mocan, de la Universidad Estatal de Luisiana y Erdal Tekin, de la Universidad Estatal de Georgia. Ellos analizaron los perfiles de 20 mil 745 personas, y su comportamiento entre 1994 y 2002, encontrando que las personas consideradas "feas" tenían una personalidad con mayor tendencia a la criminalidad que las guapas. 

Otros estudios apuntan a que los niños más "feos" reciben castigos más severos por parte de sus padres y maestros, que los niños considerados más "bonitos" o "lindos". 

Al parecer, Jeremy Meeks confirma nuestra falta de juicio, pues a pesar de ser un peligroso maleante, las mujeres se rinden a sus pies y le piden que hasta "les haga un hijo". 

Con información de El Confidencial