Nueva Zelanda.- Un estudio de la Universidad de Auckland, publicado en la revista Plos One, sugiere que los cuervos son animales tan inteligentes como los niños de 5 a 7 años de edad. 

Para el estudios 6 cuervos salvajes fueron sometidos a diversas pruebas de destreza y retos de inteligencia, incluido uno basado en la fábula "El cuervo y la jarra" de Esopo

En dicha fábula un cuervo que quería beber el agua de una jarra, decide llenarla de piedras para que el nivel del agua suba y así poder tomar el preciado líquido. 

Luego de las pruebas, los investigadores observaron un nivel de aprendizaje muy elevado. Luego de algunos intentos, los cuervos de Nueva Caledonia aprendían muy rápido como obtener el agua. 

"Estos resultados son sorprendentes, ya que ponen de manifiesto las fortalezas y límites de la comprensión de los cuervos", dijo Sarah Jelbert, quien dirige el estudio de la Universidad de Auckland

Los científicos concluyeron que los cuervos tienen el mismo nivel de comprensión "causa y efecto" que un niño de 5 o 7 años. 

Los cuervos de Nueva Caledonia utilizados en las pruebas, son una especie cuyas habilidades para sobrevivir y utilizar herramientas de la naturaleza son bien conocidas. A continuación una prueba de su inteligencia: 

Con información de TheIndependent