1. Amelia Earhart desaparece mientras intentaba dar la vuelta al mundo

La pionera de la aviación y primer mujer en cruzar el Atlántico sola, Amelia Earhart y su copiloto, Fred Noonan, iban a bordo del Lockheed Electra el 2 de julio de 1937 con la intención de dar la vuelta al mundo. 

Mientras sobrevolaban la isla Howland en medio del Océano Pacífico, su avión desapareció. 

Desde entonces, las teorías sobre su misteriosa desaparición han fascinado al mundo entero. Algunos simplemente piensan que a Earhart se le terminó el combustible y se estrelló en el mar. Pero otras teorías apuntan a que era espía del presidente Franklin D Roosevelt y habría sido capturada por los japoneses. 

Otros afirman que el avión se estrelló en una isla japonesa, Fred habría muerto y su cuerpo devorado por los cangrejos, mientras que Earhart habría sobrevivido, se mudaría a New Jersey y cambiaría de identidad. 

Y claro, hay quienes sostienen que el avión de Amelia fue secuestrado por extraterrestres, como lo muestra un episodio de Star Trek 1995: Voyager

2. Avión del legendario Glen Miller desaparece sobre Canal de la Mancha

El legendario piloto de las Fuerzas Aéreas de EU, Glenn Miller, pasó su última noche con vida en Milton Ernest, cerca de Bedford, Reino Unido, el 14 de diciembre de 1944. Al día siguiente emprendería el vuelo rumbo a París para dar un entrenamiento a las tropas de Francia

Glenn despegó de la Royal Air Force Tinwood Farm y desapareció sobre el Canal de la Mancha

Una teoría indica que el avión de Glenn fue interceptado por "fuego amigo" durante el aborto de una misión de ataque contra Alemania, en la que los bombarderos Lancaster dejaron caer 100 mil bombas incendiarias sobre el Canal de la Mancha. 

Sin embargo, para el periodista alemán Udo Ulfkotte las cosas fueron más simples, Glenn habría llegado a Francia para dar el entrenamiento, pero moriría en un burdel de París a causa de un ataque al corazón. 

3. Origen de la leyenda del Triángulo de las Bermudas

La tarde del 5 de diciembre de 1945, 6 aviones desaparecieron en el aire y comenzó la leyenda del Triángulo de las Bermudas. 

Se trataba de una formación de 5 aviones Navy Avenger, dirigidos por experimentado instructor de vuelo Charles Taylor, quienes despegaron de Fort Lauderdale, Florida

Luego de hora y media de vuelo, los pilotos informaron que estaban desorientados y no podían reconocer los puntos de referencia por debajo de ellos. El comandante Taylor dijo a la torre de control que su brújula estaba no funcionaba. 

A pesar de los esfuerzos de los controladores aéreos y pilotos, los aviones no pudieron reencontrar el rumbo y localizar tierra, entonces "desaparecieron" dentro del Triángulo de las Bermudas.

Lo más misterioso es que cuando enviaron otro avión a localizar los restos, este último también desapareció. Un hidroavión PBM Mariner, que despegó a las 19:30 y nunca se supo de él. Los 13 tripulantes fueron dados por muertos.

4. El desastre del vuelo 571 en Los Andes

El avión de la Fuerza Aérea de Uruguay, llevaba 45 pasajeros y la tripulación, entre la que se incluía un equipo de rugby de Montevideo, cuando se estrelló sobre Los Andes debido al mal tiempo.

12 murieron en el accidente, 6 más murieron días posteriores al choque y otros 8 en una avalancha. Los 16 pasajeros restantes tuvieron que comer carne de los cadáveres de sus amigos para sobrevivir.

Finalmente, los sobrevivientes fueron encontrados luego de 72 días, cuando se aventuraron en una peligrosa caminata por el terreno montañoso. Su historia fue inmortalizada en una película de 1993: "Alive"

5. Vuelo 990 de Egypt Air

El vuelo 990 de Egypt Air, despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el 31 de octubre de 1999, con destino a El Cairo. El Boeing 767 se estrelló en el Atlántico, al sur de Massachusetts

El copiloto Gamil el-Batouty, había sido reprendido por conducta sexual inapropiada por parte de un ejecutivo de Egypt Air, quien iba como pasajero de ese vuelo. 

Entonces, el piloto Hatem Rushd advirtió a Gamil que ese sería su último vuelo, él copiloto le respondió: "Este será el último vuelo también para usted"

Mas tarde, cuando el piloto se levantó para ir al baño, las grabaciones de los registros de vuelo registraron cuando Gamil dice "Confío en Dios", para luego desconectar el piloto automático y dirigir el avión en picada. 

Gamil repetía la misma frase mientras el avión descendía, "Confío en Dios", cuando el piloto regresó para intentar salvar la situación, fue demasiado tarde; murieron 217 pasajeros y 17 tripulantes.

Las autoridades determinaron que el accidente fue provocado por las acciones de Gamil pero no saben las causas de su comportamiento.