La figura de Ellen DeGeneres llevó al selfie al extremo pues no sólo se viralizó en redes sociales y reprodujo en medios tradicionales sino que inspiró a otros a hacer o montar uno.

Tal es el caso de este, que reúne a varias figuras de la escena política mexicana contemporánea y los muestra en el hipotético caso de un evento de gala:

 

 

O este de la senadora Mariana Gómez del Campo acompañada de otros panistas como Ernesto Cordero, Héctor Larios y Fernando Torres que recibió 1,038 retweets y 115 favoritos.

Una #selfie en @senadomexicano con tres buenos amigos @ErnestoCordero @LariosHector @TorresGrac pic.twitter.com/5LrYFu4P6y

 

También Homero J. Simpson se sumó a esta oleada que muestra “la verdadera historia” de aquella noche de Los Oscar.

The ugly true story of that Oscar® selfie can finally be told! Let's break Twitter again. Look for Bart. pic.twitter.com/tdfr3Juhff

 

Sin embargo ninguno se compara con el de la conductora de Los Oscar. Por cierto, se rumora que la selfie de DeGeneres no es tan espontánea como aparenta pues Samsung habría pagado 18 millones de dólares por cinco minutos de comerciales. El acuerdo incluía 10 tuits que tuvieran selfies de celebridades. Además la red social a través de Twitter Amplify dio un trato preferencial al ahora famoso selfie.