Japón.- Misao Okawa cumplirá 116 años el próximo 5 de marzo dio algunos consejos para aquellos que quieren tener vidas largas y felices. 

La mujer más longeva del mundo dijo que había logrado vivir tanto tiempo gracias a que come muy bien y duerme por lo menos 8 horas diarias, además de las siestas ocasionales. 

"Coman y duerman bien. Hay que aprender a relajarse", sentenció Misao. 

Según el encargado del asilo donde vive Misao, Tomohito Okada, la anciana come 3 enormes porciones de comida al día y duerme 8 horas sin excepción. 

"Ella asegura que su comida favorita es el sushi, especialmente el de caballa con arroz cocido al vapor y con vinagre, y que lo come al lo menos una vez al mes", cuenta Tomohito. 

En la actualidad la esperanza de vida de las mujeres japonesas es de 85.9 años, para los hombres es de 79.6 años. De hecho, el 87 por ciento de los casos de personas de más de 100 años de edad, son mujeres.

Para los expertos, la longevidad de los japoneses es producto de su sistema de salud integral, el apoyo de la comunidad, que permanecen activos hasta bien entrada la tercera edad, la familia y a su dieta súper saludable, basada tradicionalmente en pescado, arroz, frutas y verduras.

Misao celebrará su "cumple" número 116 en la residencia de ancianos donde vive desde hace 18 años; habrá pastel y todo, pero eso sí, sólo prenderá 3 velitas, una por cada número de su edad (116), nadie quiere causar un incendio

A la fiesta están invitados medios de comunicación locales. 

Misao y su hermana menor en el año 1900

Con información de RT