jueves 24 de julio de 2014 | 07:36
Sorprendente

"El recuento de los daños" tras maestra de CBTis ofendida en Twitter

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 9 sep 2013 14:50
Idalia Hernández Ramos

Luego de que la ya famosa maestra Idalia del CBTis 103 exhibiera a alumnos por haberle dicho "Puta" y "Perra" en Twitter, la polémica continúa, ahora hasta Anonymus parece estar involucrado.

México.- Este fin de semana fue difundido en internet el video donde la maestra del CBTis, Idalia Hernández Ramos, exhibe a la alumna Marina por decirle "Puta" y "Perra" en Twitter, así como al joven Grimaldo por dar retuit a esos comentarios "ofensivos".

Las redes sociales fueron el escenario perfecto para desatar la polémica, pero no como lo hubiera querido la maestra a la que llamaron "Puta", pues hubo reacciones encontradas. Algunos pensaron que la alumna se merecía ese regaño y exhibición, pero otros advirtieron que el comportamiento de la maestra fue poco profesional, violento e inmadiuro. 

Luego de que el video circuló por Twitter y comenzó además el ya bien conocido fenómeno de burlas y tuits jocosos, también comenzaron las especulaciones. El columnista Diego Rafael Chacón Berumen, identificó a @Marinaetr como la estudiante "grosera". Sin embargo la tuitera aclaró que no tenía nada que ver con lo acontecido, aunque si estudia en el CBTis 103 de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde ocurrieron los hechos, no pertenece a la misma generación que la alumna involucrada.

 

Pero la polémica no ha parado, todavía el día de hoy, #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis es uno de los principales Trending Topics en México. Por medio de este hashtag, los tuiteros bromean y comentan sobre el reclamo de la profesora.

Al principio la polémica era por el reclamo en sí de la profesora, pero luego pasó a primer plano el RT (retuit) de Grimaldo. Los tuiteros advirtieron que a partir de ahora tendrían mucho cuidado de dar RT pues no querían que les pasara lo mismo que al muchacho estudiante del CBTis.

El tema seguirá dando de que hablar, falta esperar a ver si la maestra cumple la amenaza acerca de ciertas consecuencias (suponemos que legales) que pagarán Mariana y Grimaldo. 

Por otro lado, el sitio Hoy Tamaulipas, informa que la maestra Idalia Hernández fue removida temporalmente de su puesto en el CBTis 103, mientras que Marina y Grimaldo han sido suspendidos.

Gustavo Montoya Medina, director del citado plantel educativo, dijo que la profesora violó el reglamento de la escuela y por ello fue suspendida. Informó que será hasta dentro de unos cuatro meses cuando se sepa la postura oficial de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI), organismo al que pertenecen los CBTis. 

Ahora, algunos medios indican del supuesto hackeo por parte de Anonymus a la página web del CBTis 103. Un supuesto mensaje de la organización cibernética advierte a la maestra que deje de molestar a los jóvenes que escribieron injurias sobre ella.