lunes 22 de septiembre de 2014 | 09:18
Sorprendente

Sorprende a bañistas parto de un tiburón-martillo en playas de Florida

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 12 ago 2013 19:31
Sorprende a bañistas parto de un tiburón-martillo en playas de Florida Foto/Tomada de El Diario.

Los hijos recién nacidos de los tiburones son muy independientes y en ocasiones nadan y se alejan de la madre tan pronto y como salen del cuerpo del animal, tal y como le hizo el bebé en esta ocasión.

Florida, EU.- Cientos de visitantes de una playa en Florida presenciaron, atónitos, el momento en que un tiburón-martillo dio a luz en plena playa.

Una multitud de personas se reunió después de que un pescador jaló del agua a un tiburón-martillo de cinco pies de largo y lo arrastró hasta la playa.

El pequeño animal recién nacido salió para dejarse ver sobre la arena y de inmediato se abalanzó hacia el agua.

La sorprendente escena se registró en la playa Panama Beach, fue transmitida ayer en algunos canales de TV de los Estados Unidos.

Los residentes locales como Katy Hunt, quien estaba ahí en ese momento, le dijo al noticiero local News 13 de una estación local, que el pequeño tiburón parecía que “estaba buscando una manera de salir de ahí y se arrastraba para alcanzar la línea de agua”.

Después llegaron cuidadores de la playa para hacerse cargo de la situación.

Éstos trataron de meter a la tiburón madre otra vez al agua, pero el tiburón murió alrededor de las 15:00 horas de la tarde de ayer.

Los hijos recién nacidos de los tiburones son muy independientes y en ocasiones nadan y se alejan de la madre tan pronto y como salen del cuerpo del animal, tal y como le hizo el bebé en esta ocasión.

No reciben ningún otro tipo de apoyo de sus padres al momento de nacer y se tienen que defender solos en las profundas aguas del océano, donde encuentran muchos predadores en el mar abierto.

Las tiburones martillo usualmente dan a luz entre 20 y 40 hijos, que miden en promedio 70 cm al nacer.

En Florida, los tiburones-martillo se han incrementado desde hace dos años y no es nada raro verlos nadar detrás de los botes pesqueros porque buscan y tratan de comer de sus redes de arrastre.

La mayoría de las especies de los tiburones-martillo se consideran inofensivos para el ser humano.

Con información de El Diario.