jueves 31 de julio de 2014 | 04:40
Sorprendente

Maestra muere ahogándose con hot dog en juego de los Cubs

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 8 may 2013 19:47
Maestra muere ahogándose con hot dog en juego de los Cubs Maureen murió al atragantarse con un hot dog

Una maestra de literatura asistía a un juego de los Cubs en Chicago, cuando de repente se atragantó con el hot dog que disfrutaba, más tarde murió en el hospital. 

Estados Unidos.- Maureen Oleskiewicz se encontraba en un partido de los Cubs, en el estadio Wrigley Field de Chicago, el domingo pasado. 

Mientras disfrutaba del partido de béisbol, Maureen comía un delicioso "perro caliente", que trágicamente le causó la muerte al asfixiarse con dicho alimento.

Maureen, de 28 años de edad, era maestra en la Escuela "Independencia", localizada en Palos Heights.

Cuando la maestra comenzó a ahogarse, fue trasladada al Hospital Masónico de Illinois, donde la mantuvieron conectada para poder utilizar sus órganos en donación, hasta que finalmente este martes la declararon muerta. 

El lamentable incidente tuvo lugar justo antes de comenzar el juego, le practicaron el CPR en el campo y de ahí la llevaron al hospital. 

"No hay una varita mágica que nos permita remediar lo que no podemos entender", lamentó la superintendente escolar Kathleen Casey, en una carta dirigida a los padres de la profesora. 

Y es que Maureen era muy querida entre la comunidad estudiantil y sus colegas de la secundaría donde impartía clases. 

Por su parte los Cubs de Chicago expresaron su tristeza ante la muerte de la maestra durante uno de sus partidos e hicieron llegar sus condolencias a la familia de Maureen. 

Según indican Maureen y su hermano menor asistieron al partido de los Cubs con un grupo de amigos, compraron hot dogs y cervezas para disfrutar del encuentro de béisbol. 

Luego mientras todos estaban distraídos viendo el inicio del juego, Maureen se atragantó con su hot dog y cuando su hermano volteó a verla ya estaba tirada en el suelo totalmente fuera de sí. 

Los padres de Maureen declararon que sabían que su hija había tocado la vida de muchas personas (por su trabajo como maestra), pero además ella hace años había decidido ser una donante de órganos en caso de morir prematuramente, como finalmente le sucedió. 

Maureen solía hacer más divertidas sus clases de Lengua y Literatura utilizando el vocabulario "rap" para que sus alumnos aprendieran mejor. 

Info de CBS