lunes 28 de julio de 2014 | 01:26
Sorprendente

Surgen teorías de conspiración tras explosiones en maratón de Boston

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 15 abr 2013 18:23
Surgen teorías de conspiración tras explosiones en maratón de Boston

A menos de 4 horas de las explosiones en el maratón de Boston, ya existen teorías de todo tipo al respecto. La mayoría son totalmente descabelladas y por supuesto carecen de sentido lógico. 

Estados Unidos.- Fox NewsIt, ha publicado que se podría tratar de Al-Qaeda. Según indican lo que buscan los terroristas es exposición mediática y causar impacto directo en el mayor número de personas, el maratón de Boston, con 27 mil participantes y otros miles de espectadores, resultaba el escenario "ideal" para llevar a cabo su nefasta manifestación de odio, explican. 

El hecho de que los artefacto explosivos (tanto los detonados como los desactivados) fueron encontrados en diferentes sitios, es también una estrategia usada por Al-Qaeda. 

Por otro lado Esquire publicó que a en realidad se pudo haber tratado de un atentado liderado por extremistas de derecha.

En Twitter los rumores y teorías descabelladas han pululado la red: algunos aseguran que fue el gobierno de Estados Unidos los que colocaron las bombas; o tal vez agentes de Mosad (Inteligencia israelí);por supuesto también esta la teoría de la conspiración illuminati; otros dicen que fue para justificar la subida en el precio del oro; también hay quienes aseguran que es para justificar nuevas leyes en el control de armas.

Para muchos más es claro que tiene que ver con la justificación de las guerras en Siria o Irán y hasta en Corea del Norte.

Incluso indican que tiene que ver con que hoy se celebra el Día de los Patriotas, que conmemora las batallas de Lexington y Concord en la guerra de Independencia. Y que estos atentados tendrían que ver con la represión de grupos de extrema derecha. 

Sin embargo es demasiado pronto para sacar conclusiones. No importa lo creativas que estas sean, se debe esperar a tener todos los datos necesarios para dar un juicio. 

Info de Reason