viernes 25 de julio de 2014 | 12:33
Sorprendente

Bola de fuego cruza el cielo de Madrid; "convirtió la noche en día"

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 15 abr 2013 07:56
Bola de fuego cruza el cielo de Madrid; Al parecer, se trata de un fragmento de hielo y roca procedente de un cometa aún por determinar. Los expertos descartan que puedan recogerse meteoritos.

Según la Red Española sobre Bólidos y Meteoritos, se trató de un pedazo desprendido de un cometa que se acercó a la Tierra.

Madrid.- La madrugada del 13 al 14 de abril, un objeto convirtió la oscuridad del centro de la Península en un resplandor después de que un 'bólido' surcase nuestro cielo y entrase en contacto con la atmósfera cerca de la superficie de España.

Según la Red Española sobre Bólidos y Meteoritos, se trató de un pedazo desprendido de un cometa que se acercó a la Tierra y, casualmente, se desintegró sobre la bóveda estrellada que esa noche se dibujaba en el centro de España.

El punto concreto de la desintegración fue la ciudad de Serranillos del Valle, a unos 70 km de altura sobre esta ciudad. El objeto viajaba a más de 75.000 kilómetros por hora.

El tamaño del fragmento todavía está por analizar, pero José Madiedo, profesor titular de la Universidad de Huelva y miembro de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoros, cree que se encuentra entre los 100 y 500 kilos. Estalló a 70 km de altura y, por la altura y composición -hielo y roca- se destruyó completamente. "Solo habría podido llegar algo si hubiera estallado a 20 km sobre el suelo, y muy difícilmente", apuntó el especialista

....

 Con información de ABC y El Economista