viernes 28 de noviembre de 2014 | 06:00
Sorprendente

Video: ex funcionario aprovechaba su cargo para abusar de empleadas

Notimex
COBERTURAS
lun 8 abr 2013 12:49
Video: ex funcionario aprovechaba su cargo para abusar de empleadas

El ex alto funcionario aparece en un video que se difunde este lunes por internet cuando en su despacho obtiene favores sexuales de una supuesta empleada que le pide un ascenso

Guatemala.- Los guatemaltecos amanecieron hoy con un escándalo sexual que protagoniza el destituido presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Luis Reyes Mayén, quien aprovechaba su cargo para abusar de sus empleadas.

El ex alto funcionario aparece en un video que se difunde este lunes por internet cuando en su despacho obtiene favores sexuales de una supuesta empleada que le pide un ascenso para nuevas plazas en el IGSS.

La mujer no identificada publicó el video en internet, que él mismo Reyes Mayén habría filmado, con el argumento de que era acosada por el ex funcionario, quien envió la filmación a la víctima a manera de amenaza.

"Luego de pedir ayuda (y no conseguirla), decidí publicar este video porque fui acosada por el presidente del IGSS, Luis Reyes Mayén", indicó la víctima al colocar el material de tono subido en la web.

En la filmación que circula desde la mañana en el internet se observa al entonces presidente de la junta directiva del IGSS en pleno lance sexual con la empleada y denunciante del suceso, cuya fecha no se precisa.

Luego de la escena amorosa en el despacho de la sede central del IGSS en la ciudad de Guatemala, se presenta otra imagen del encuentro sexual entre Reyes Mayén con al parecer la misma mujer, en la cual se observa al funcionario cuando con una videocámara filma la escena que transcurre en una recámara.

Reyes Mayén, ex dirigente empresarial, se desempeñaba como presidente de la junta directiva del IGSS desde el 2007 y fue destituido el pasado 3 de abril por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El gobierno destituyó al titular de la importante institución guatemalteca, entre otras razones, debido a que ejercía de manera ilegal, pues el mandato para el que fue designado venció en el 2009 pero continuó en el cargo hasta principios de mes.

Al anunciar la destitución en rueda de prensa, tras un pleito legal instaurado por Reyes Mayén que se aferraba al puesto, Pérez Molina señaló que se adelantarían investigaciones y presentarían las denuncias ante el Ministerio Público por señalamientos de corrupción contra el ex titular del IGSS.