España.- Juan Carlos Gorostizaga, físico y profesor de matemáticas aplicadas en la Universidad del País Vasco (UPV), y Milenko Bernadic, quien es doctor en matemáticas, actualmente desempeñándose como profesor en una secundaría, han escrito el libro “Sin embargo no se mueve”.

En dicho libro los autores afirman que el Planeta Tierra es el centro del Universo, desechando cientos de años en conocimiento acumulado e investigación científica.

Gorostizaga ha dicho que el geocentrismo es una “visión cosmológica olvidada o, más bien, apartada injustamente del saber”.

Su teoría afirma que la Tierra no se mueve, no orbita alrededor del Sol, es el Sol quien gira a nuestro alrededor, además dicen que nuestro planeta tampoco rota sobre el eje Norte-Sur, sino que es el firmamento el que lo hace.

“En definitiva, que la Tierra no es un planeta (en griego, errante), pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento”, aseguran los autores.

Destaca que Gorostizaga dice que su libro está dirigido especialmente a “católicos con buena formación en ciencias”.