Australia.- Los turistas que se dirigían a la famosa playa Bondi, cerca de Sidney, tuvieron que permanecer fuera del mar debido a un extraño fenómeno marino que volvió el agua de color rojo “sangre”.

Además de Bondi, muchas otras playas populares de los alrededores fueron cerradas tras un repentino florecimiento de un alga que hace teñir el lecho marino de un rojo intenso.  Algunos afirman que el mar tenía el terrible aspecto de una escena de la película “Tiburón”, después de haber desmembrado a alguna victima acuática.

A pesar de la prohibición se captó a varios bañistas que sin importarles nada decidieron entrar a las aguas marinas.

Las algas que provocan este interesante fenómeno son llamada scintillans o “chispa marina” y aunque no tiene efectos tóxicos, se recomienda a los bañistas no acercarse pues puede provocar irritación en la piel pues muchas veces contienen altas cantidades de amoniaco.

Al principio los turistas parecían confundidos, incluso asustados, pero una vez que los rescatistas explicaron el extraño fenómeno, muchos incluso bromearon con el hecho.

Ken Roberts, de 23 años y proveniente de Birmingham, Inglaterra, dijo “Tal vez me equivoque de país, me parece que el Mar Rojo esta en Asia, no en Australia”.

El Departamento de Aguas local ha estado haciendo pruebas para encontrar la causa de este florecimiento, una teoría apunta al arribo repentino de una corriente de agua fría.

Mientras tanto muchos turistas se fueron decepcionados sin poder disfrutar al máximo su estancia en estas populares playas australianas. 

 

Información del Daily Mail