Reino Unido.- Kayleigh Renwick asistió al medico por un dolor de espalda, ella estaba casi segura que se trataba de un padecimiento renal. Sin embargo sólo seis horas después de la consulta estaba dando a luz a una bebe que de hecho tenia 5 semanas de retraso gestacional.

Kayleigh tiene 24 años y se dedica a la enfermería en Stanley, condado de Durham, y no es madre primeriza pues tiene a una bebe de dos años llamada Grace.

La joven de 24 años dice no haberse dado cuenta de su estado de embarazo pues seguía teniendo su período menstrual regularmente y en realidad bajó mucho de peso durante los últimos meses lo que le permitió pasar de talla 16 a 12.

“He visto ese programa en el que las mujeres no saben que están embarazadas hasta que dan a luz y pienso ¿cómo pueden no saberlo?, ahora no sé que hacer, la bebe nació y no tengo ni si quiera cuna donde acostarla”, declaró Kayleigh.

Todo pasó muy rápido, Kayleigh estaba dando un paseo por el parque cuando sintió un dolor en la espalda, de inmediato supuso que se trataba de una afección producida por una infección renal. Se dirigió a un hospital donde le realizaron varios análisis de rutina entre los que le practicaron unos de orina, cuando el doctor regresó le preguntó: “¿Cuánto tiene de embarazo?”, ella quedo perpleja.

Confundida, Kayleigh respondió que no estaba embarazada, entonces se realizó un ultrasonido en el Hospital de la Universidad de North Durham. A las 6:30 de la tarde estaba en consulta, una hora después se sabía embarazada.

Su cuerpo entro en shock y de repente empezó a vomitar. La madre confiesa que durante el “embarazo fantasma” nunca tuvo síntomas y su período llegaba con regularidad. Afirma que no lo podía creer.

La pequeña Lucy, así fue nombrada por sus padres, nació pesando más de 3 kilogramos, con una piel muy seca y agrietada, probablemente debido a la alimentación no apropiada que llevo su madre por no estar enterada del embarazo.

Los doctores informaron que Lucy de hecho estaba sobreviviendo pues su nacimiento llevaba 5 semanas de retraso al momento del parto. Según los médicos la placenta había dejado de funcionar por lo que la pequeña decidió buscar refugio provocándole a su madre tremendo dolor de espalda.

Lucy es una sobreviviente y es que incluso ahora a 6 meses de nacida, ha sido diagnosticada con Braquicefalia y Plagiocefalia, comúnmente conocidas como Síndrome de Cabeza Plana (FHS, por sus siglas en inglés), provocando el crecimiento deforme de la cabeza.

Si bien este padecimiento es comúnmente provocado por la posición del bebe al dormir, también es cierto que pudo ser provocada por falta de liquido amniótico y la posición del bebe durante alguna de las etapas de gestación.

Ahora la familia de Lucy tiene que recaudar alrededor de 41 mil pesos mexicanos (2 mil libras) para conseguir un “casco craneal” que devuelva la forma natural a la cabeza de la pequeña.

Lucy tendrá que usar dicho casco 23 horas al día con efectos secundarios como la formación de ampollas en las primeras 7 semanas de uso, también deberá viajar cada semana a Sevilla por tratamiento durante 2 meses, después cada 15 días y así hasta controlar su condición. 

Información de Daily Mail