Francia.- El fin del mundo esta marcado en el calendario maya para que ocurra el 21 de diciembre de este año. Muchas personas buscan prepararse para ese catastrófico día, es por ello que en Francia la policía decidió cerrar los accesos a la montaña Byugarash, pues es uno de los lugares que se cree tiene una conexión importante con dicha fecha.

Byugarash ha sido por mucho tiempo celebre entre los ocultistas y miembros de la corriente New Age, pues creen que es una base extraterrestre y que en la base subterránea del monte se encuentran las “puertas a otro mundo”. Por lo que se prevé que muchos quieran escapar por este conducto.

El misterio al respecto de esta montaña se incrementa con hechos sorprendentes como que al expresidente francés, Mitterrand, solía sobrevolar la cima del Byugarash para buscar el poder; o también cuando el servicio de inteligencia israelí, Mossad, buscaba allí el oro del Tercer Reich.

Pero para quienes pensaban buscar refugió o escape en Byugarash, no lo encontrarán gracias a la policía local de Bugarach, un pequeño pueblo de 200 habitantes situado en el sureño departamento francés de Aude, quienes prohibirán el acceso a quienes busquen escapar al fin del mundo por esta “vía”.

Según los relatos de los hippies y los seguidores de la filosofía del New Age, dicen que el monte Byugarash serviría como una rampa que utilizarían los seres extraterrestres para recoger a un grupo de seres humanos y salvarnos de la extinción.

La montaña se eleva a mil 230 metros sobre el nivel del mar y sus alrededores últimamente han sufrido un aumento en su valor inmobiliario, además de la llegada de miles de “iluminados” y miembros de sectas que abarrotan los alrededores con mochilas y casas de campaña, buscando escapar del cataclismo universal.

Jean-Pierre Delord, es el alcalde de Bugarach, declaró que es un alivio el operativo que ejerce la policía alrededor de la montaña pues desde hace unos meses no dejan de llegar diversos personajes que lo único que han hecho es perturbar el ambiente diario de la población y dañar el patrimonio natural, indicó.

Además de que otros ya encontraron forma de sacar provecho al fin del mundo vendiendo supuestas piedras mágicas provenientes de la montaña Byugarash.