México.- El diario español ABC retoma este miércoles la polémica causada por el video tomado por una cámara de la empresa Televisa que captó el momento en que un extraño objeto cilíndrico entra al crátel del volcán Popocatépetl.

El diario escribe "los medios mexicanos se están haciendo eco de una noticia que mantiene en en desconcierto a la población y a los especialistas.".

Según informó la agencia latinoamericana Ansa, un objeto cilíndrico ingresó desde la atmósfera en el cráter del volcán Popocatépetl a 65 kilómetros de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió el 25 de octubre cuando el volcán entró en actividad.

"Las cámaras de la televisora mexicana se encontraban monitoreando esta actividad volcánica cuando a las 20.45 locales, captaron la supuesta imagen de un ovni (objeto volador no identificado).", detalla el medio.

El hecho insólito retomado en ABC destaca a William Lee, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, quien afirmara que "se trata de un error en el vídeo, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán".

"Es un objeto cuya constitución simplemente no conocemos», apuntó Raúl Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional a Ansa, precisa ABC.

De igual manera, el rotativo publicó el video del reportaje presentado por Televisa al respecto, reproducido debajo de éstas líneas: